Referencia Virtual

Es un servicio público de información a través de Internet, que se ofrece gratuitamente y que tiene como objetivo satisfacer las necesidades e intereses informativos de toda la comunidad estudiantil y sociedad en general.

El servicio es ofrecido por bibliotecarios comprometidos de las distintas unidades de información adheridas al Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua. El servicio es coordinado por la Dirección y el Ejecutivo Docente del Sistema Bibliotecario.

El servicio “Referencia Virtual” permite a los usuarios realizar consultas a las bibliotecas participantes a través de dos modalidades:

  • Correo Electrónico (24 horas al día 365 días al año)
  • Chat (días laborables en horario de 10:00 am a 3:00 pm).

Asimismo la plataforma ofrece enlaces a recursos en línea para localizar información de interés sin la intermediación de un bibliotecario. A través de este sitio se tiene como objetivo principal impulsar el papel activo de las bibliotecas universitarias de la UNAN-Managua en la sociedad como unidades de información accesible para todos los ciudadanos, promoviendo con ello la prestación de servicios bibliotecarios mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Acceder

Entradas relacionadas

Deja un comentario