Club de lectura Virtual

Para el Sistema Bibliotecario de la universidad UNAN-Managua, un Club de lectura es la mejor herramienta que se tiene en la actualidad para demostrar la utilidad de los servicios bibliotecarios a la sociedad que servimos, y para fidelizar usuarios, pues solo quién participa en un club de lectura conoce en profundidad la entrega que implica el trabajo bibliotecario, y la importancia de disponer de bibliotecas en las que se puede disfrutar, relajarse y enriquecerse como en ninguna otra parte.

Por tal razón es de vital importancia una estrecha relación entre biblioteca y un club de lectura, debiendo ésta comprometerse directamente con la creación y coordinación de grupos de lectura estables que den uso y disfruten de los recursos disponibles. Así se dio origen a una iniciativa entre la Biblioteca Central “Salomón de la Selva” y el Centro de Documentación del Departamento de Francés (CEDOC-Francés) para fomentar la lectura a los usuarios de nuestra comunidad universitaria y ayudarles a disfrutar de ella integrándola en su vida diaria, hasta convertirla en una experiencia cotidiana  imprescindible.

Con el Club de Lectura virtual, se propone dar un nuevo enfoque al acto de leer para convertirse en una red social integrando el uso de las nuevas tecnologías a través de la virtualidad. A través de la coordinación de este Club de Lectura, se propondrá un libro en formato digital para orientar, motivar y asesorar al lector durante su lectura. Todas las actividades, comentarios, opiniones o reflexiones relacionados con la lectura del libro o cualquier otro aspecto se realizan exclusivamente en este blog por lo que no es necesario reunirse periódicamente.

Sabemos que nuestro modelo de vida deja poco tiempo para la lectura o para asistir a tertulias literarias. Esta iniciativa nace con la vocación de trasladar a Internet, el tradicional club de lectura de tantas y tantas bibliotecas.  La gran ventaja es que no hay horarios, ni desplazamientos; simplemente disfruta de tu lectura y comenta cuando quieras o puedas. No necesitas ser un experto, simplemente has de tener ganas de leer y, sobre todo, de compartir lecturas, opiniones, reflexiones…

Entradas relacionadas

4 thoughts on “Club de lectura Virtual

  1. Comunidad de Lectores de Guatemala

    Estimados. Con el gusto de poder saludarles . Agradeceremos que puedan contactarnos, dado que nos agradaría poder compartir un proyecto von ustedes

    1. lpicado

      Saludos estimados, Nos pondremos en contacto via correo.

  2. carlos

    como me puedo unir al club de lectura virtual

    1. Erick Tardencilla

      Saludo Carlos.
      Rellena este formulario para darte de alta: http://www.lectores.unan.edu.ni/index.php/310-2/

Deja un comentario